Bienvenidos al blog del Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina

Este blog está realizado por y para los alumnos de Música del IES Fray Pedro de Urbina. En él podréis encontrar algunas de las muchas actividades que se vienen realizando en el aula, así como enlaces, apuntes, audiciones, videos y todo tipo de materiales que seguro que os resultarán de utilidad. La finalidad de esta herramienta es exclusivamente didáctica y como complemento a lo que se trabaja durante las clases. Sin embargo, está abierto a todas aquellas personas que muestren inquietud por el proceso musical, por lo que serán bienvenidas todas aquellas aportaciones o sugerencias encaminadas a su mejora y actualización de contenidos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Guitar duel. El pacto del diablo en la película Crossroads.

Buenas! En este video, al final se puede escuchar cómo el guitarrista que tiene una Fender Telecaster (guitarra amarilla) se enfrenta en un duelo al famoso guitarrista Steve Vai (guitarra roja) que hace de guitarrista del Diablo en la pelicula.Este video es la parte final de la pelicula Crossroads (Cruce de caminos). En el duelo se puede escuchar uno de los Caprices de Paganini, concretamente el nº 5. Es muy complicada de tocar pero sin embargo...





Marcos G. B. 4º C

El trino del diablo

Buenos días, tardes o noches (según cuando lo leáis). Ayer cuando entré  al blog vi una entrada de  la relación de la canción Dies Irae de Mago de Oz del disco Gaia III (Atlantia), con la composición gregoriana Dies Irae. Me he dado cuenta que en ese mismo disco aparece una canción titulada "El violín del Diablo" y mirando la letra por internet he descubierto que cuenta (más o menos) la leyenda de la canción "El trino del Diablo" de Tartini. La leyenda cuenta algo así como que Tartini hizo un pacto con el diablo, el Diablo le enseña la composición y Tartini le da su alma. Aquí os dejo la canción. Espero que os guste.





Marcos G. B. 4º C

lunes, 7 de noviembre de 2011

Para crear tu propia Música. The Automachine

Interesante aplicación aunque algo limitada con la que podéis experimentar con diferentes opciones para crear vuestra propia composición musical.